|
En octubre vendrán dos congresos médicos, uno en Los Ángeles y otro en Washington, en el que asistirá la asociación de Quintana Roo para conocer las tendencias en este segmento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo médico mostrará un incremento en 2018, cuando las compañías de seguros comiencen a traer a los pacientes de Estados Unidos, tras la revocación del llamado “Obamacare”.

La Ley Obama había favorecido a los países y destinos como Cancún, pero ahora las empresas están contratando a otras para que les aseguren los servicios de salud, afirmó Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico en Quintana Roo.

También te puede interesar: Curso a periodistas para la perspectiva de género

Las empresas estadounidenses no están siguiendo ninguna ley o iniciativas, sino que les dice a los trabajadores que cuando se presente un caso y requiera de un procedimiento médico, lo dará el patrón.

“Lo que se está buscando es un proveedor que tenga la calidad y el precio adecuado, las compañías de seguro están reestructurando sus esquemas y viendo cuáles son las nuevas formas de dispensar las formas del gobierno”, agregó Acuña Braun.

El gobierno va a invertir en campañas de prevención para de esa manera mantener ciudadanos saludables, pero de todas formas las atenciones se requerirán.

En octubre vendrán dos congresos médicos, uno en Los Ángeles y otro en Washington, en el que asistirá la asociación de Quintana Roo para conocer las tendencias en este segmento.

Estas modificaciones que se dieron en el gobierno de Donald Trump dieron pie a que se detenga la llegada de más turismo médico, pero a la entidad están llegando empresas que van a dar a los patrones las opciones de dónde atender a sus trabajadores.

El gran cambio y arribo de pacientes se generará a partir de 2018, y sería por volumen de personas, ya que antes sólo se captaba cliente por cliente.

La Secretaría de Turismo va a hablar de la manera para acercarse a la nueva oleada del sector médico, además de que ya se tiene que atender la demanda que pudiera generarse.

“Ya se trabaja con la Secretaría de Turismo para saber cómo se va a enviar a esos nuevos pacientes a las instituciones a cada entidad que atiende este segmento de mercado”, afirmó Acuña Braun.

Lo más leído

skeleton





skeleton