Estados Unidos y Q. Roo se preparan para enfrentar los huracanes

Con esta reunión se busca dar seguridad a visitantes y locales ante los fenómenos meteorológicos.

|
Cada año se instala el Comité Estatal Operativo Especializado para Casos de Huracán en el Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La preparación en situación de huracanes en Cancún, destino favorito por el turismo estadounidense, fue el tema central de la reunión entre el coordinador de Protección Civil en la zona norte del estado, Guillermo Morales López, y la subsecretaria de Asuntos Consulares de Estados Unidos, Michele T. Bond.

En un comunicado publicado en Notimex, el funcionario estatal especificó que en la reunión se fortalecieron los lazos de cooperación para enfrentar los fenómenos meteorológicos, y de esta manera coadyuvar a salvaguardar la integridad física de los visitantes y lugareños.

También te puede interesar: Masa de aire polar 'helará' a Cancún

Destacó que en la mesa de trabajo se estableció que si bien la temporada de huracanes es de mayo a noviembre es importante fomentar la cultura de la prevención para hacer frente a la eventualidad de sufrir los embates de la naturaleza.

Explicó que para ello se instala cada año el Comité Estatal Operativo Especializado para Casos de Huracán, que tiene como tarea primordial establecer los controles preventivos para minimizar los daños materiales a los patrimonios públicos y privados, y sobre todo proteger la vida de habitantes y turistas.

En otro sentido, Guillermo Morales dijo que luego del reciente curso de seguridad integral en casos de incidentes espera elaborar un proyecto a fin de que los agentes del Departamento de Estado de Estados Unidos realicen en la entidad una capacitación integral sobre operaciones de vigilancia y preservación de la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton