Estadounidenses prefieren a Cozumel para vacacionar

El índice de vacacionistas registra un incremento de enero a noviembre del año pasado.

|
Cozumel también es famoso a nivel internacional por recibir a miles de turistas de cruceros, considerados de alto poder adquisitivo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Según datos proporcionados por representantes de la Asociación de Hoteles Isla de Cozumel (AIHC), Estados Unidos provee de la mayor parte del turismo de pernocta que llega a la isla; además, de enero a noviembre de 2014 el turismo nacional y europeo registró incrementos.

En dicho período, sólo con los datos de 11 centros de hospedaje asociados de la Isla de las Golondrinas, se calculan 228 mil 825 visitantes. Estados Unidos significó el 53.99% de los turistas, mientras que los europeos pasaron de un 3% en el 2013 a 5.85% en 2014, los nacionales en tanto incrementaron de 8 a 28.55%.

Aun no terminan

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC que tiene un padrón de tres mil 300 habitaciones en 20 hoteles, explicó que aún no se terminan de hacer los cálculos del 2014, pero hasta noviembre la tendencia es excelente.

Como ya se dio a conocer en su momento, la ocupación anual acumulada de enero a diciembre del 2010 fue de 48.82%, mientras que en el año que recientemente concluyó fue de 64.51%, cifra récord en el último lustro.

La promoción que hacen los hoteles españoles con presencia en la ínsula como parte de sus propias estrategias de mercadeo, sumada a las del Fideicomiso de Promoción Turística, dieron como resultado un incremento en la llegada de turistas procedentes de (en orden de importancia) Alemania, Francia, Inglaterra, España e Italia.

Los vacacionistas del viejo mundo superaron este año a los canadienses, segundo mercado natural de la Isla de las Golondrinas, pues del país de la hoja de maple representó con un 5.39%.

Lo más leído

skeleton





skeleton