Cancún, preferido entre estadounidenses

El destino turístico se posicionó por encima de Punta Cana, República Dominicana.

|
Por el Día del Trabajo en Estados Unidos, los vacacionistas viajaron al destino, pese a las tarifas bajas que ofrecía Las Vegas. (Sergio Orzoco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tan sólo por debajo de Las Vegas y por encima de Punta Cana, República Dominicana, Cancún se posicionó como el segundo destino preferido de los vacacionistas estadounidenses durante los días de asueto del Labor Day (Día del Trabajo), el 1 de septiembre pasado.

Eligen a Cancún 

De acuerdo con la agencia de viajes por internet Orbitz, Cancún fue el destino internacional preferido por los norteamericanos durante los días 29, 30 y 31 de agosto, además del 1 de septiembre. Y es que de un listado de diez centros vacacionales, siete fueron dentro de la Unión Americana y tres fuera de ella.

Cancún, Punta Cana y Playa del Carmen, fueron los destinos fuera de Estados Unidos a los que viajaron miles de turistas norteamericanos durante los días de descanso. Mientras que Las Vegas, Chicago, Nueva York, Myrtle Beach, Lake Buenavista, San Diego, Honolulu y Nueva Orleáns, dentro del mismo.

Las Vegas y sus precios bajos 

De acuerdo con Orbitz, los datos de reserva en vuelos y hoteles hechos en Estados Unidos, colocaron a Cancún como el destino fuera de él como preferido para viajar por los ciudadanos de ese país; a pesar de que Las Vegas ofreció tarifas de hospedaje y aéreas muy por debajo a las del principal destino de playas de México.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), destacó que durante los días de asueto para los norteamericanos, la ocupación hotelera registrada en Cancún alcanzó el 80%.

Incluso, dijo, de acuerdo con el calendario oficial de Estados Unidos, restan tres fechas festivas, 13 de octubre, el Columbus Day; 11 de noviembre, día de los Veteranos y el 27 de noviembre, día de Acción de Gracias; además de los tradicionales de fin de año, 24 y 31 de diciembre.

Orbitz destacó que Cancún ofreció durante el fin de semana pasado una tarifa de hospedaje promedio de 233 dólares (dos mil 989 pesos) y de transportación aérea de 501 dólares (seis mil 427 pesos), muy por encima de los 122 dólares (mil 565 pesos) por alojamiento en Las Vegas y de 330 dólares (cuatro mil 233 pesos) por traslado de avión.

Destacan el principal destino turístico del país 

El pasado 20 de agosto Jeanenne Tornatore, editor de viajes de alto nivel de Orbitz, visitó Cancún para enlazarse a diferentes medios de comunicación electrónicos de 17 ciudades de Estados Unidos; durante los mismos se destacó los atractivos con los que cuenta el principal destino turístico del país: Cancún.

La idea fue motivar al turismo norteamericano a visitar durante este fin de semana el destino, como parte de los días de asueto del Labor Day (Día del Trabajo), el 1 de septiembre. Los medios con los que tuvo contacto, en aquella ocasión fueron NBC News y The Weather Channel, First Business, Fox News Edge y CNN News, además de que llegó a ciudades como Washington, Rochester, Minneapolis, Austin, Dallas, Houston, Las Vegas, Denver, Salt Lake City, Sacramento, Detroit, Jacksonville, Tampa, Harrisburg, Phoenix, Seattle y Charlotte.

Hasta 90% de ocupación

Para Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el hacer una medición del impacto que tuvo el destino, con referencia a otros centros vacacionales, siempre serán bienvenidos para mantener los números positivos entre los prestadores de servicios locales.

Destacó que durante los días de asueto por el Labor Day, hubo hoteles que registraron hasta un 90% de ocupación de sus cuartos.

Lo más leído

skeleton





skeleton