Estafador tiene seis años operando en el hospital de Bacalar

Aunque se realiza una investigación, el señalado aún no ha sido separado de su cargo.

|
Una de las afectadas interpuso su queja ante Derechos Humanos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Quintana Roo.- El empleado del hospital de Bacalar que estafó a una persona con 400 pesos para supuestamente practicarle unos análisis que nunca hizo, cuenta en su expediente con cinco denuncias de este tipo, desde el año 2012.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud en el estado de Quintana Roo, ordenó una investigación en contra del trabajador, José N, cuyos avances revelaron que desde hace seis años tiene acumulado en su expediente cinco quejas de este tipo, aunque no descartaron que haya muchas más que no fueron presentadas por los afectados.

También te puede interesar: ¡Cayó en la trampa! 'Empleado' del hospital estafa a paciente

Aunque se le realiza una investigación, el trabajador aún no ha sido separado de su puesto en el nosocomio, porque, de acuerdo con la ley laboral, existe mucha distancia entre una y otra queja, por lo que sólo ha derivado en una sanción administrativa.

El funcionario estatal ofreció una disculpa pública porque la actuación de un elemento empaña la imagen de las personas que laboran en el mismo y que se han conducido con profesionalismo.

Sin embargo, de acuerdo con autoridades del hospital, las indagatorias continúan y se llevarán hasta las últimas consecuencias.

Ana Bertha Chan Chan, acompañada de un familiar, acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cedherqroo) con sede en la cabecera municipal, donde recibieron su queja y darán seguimiento a las investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud para deslindar responsabilidades del empleado señalado.

La afectada consideró que no es justo que timen a la gente humilde que acude a ese hospital en busca de atención, ya que la mayoría apenas sobrevive en sus comunidades por la falta de empleo y las malas cosechas que han tenido que enfrentar.

Lo más leído

skeleton





skeleton