Detectan arribo de estafadores en Playa del Carmen

Se registró un caso donde pretendían engañar a una mujer con una tarjeta falsa en un banco.

|
Recomiendan a las personas ir acompañados a retirar dinero. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alerta la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad por la detección de estafadores que en estas fechas comienzan a llegar a la ciudad, ya que se ha detectado el primer caso que pretendía engañar a una mujer de la tercera edad con una tarjeta falsa en un banco.

Joaquín Morales Hernández, recién nombrado titular de la dependencia policíaca en esta demarcación, explicó que es recomendable que para evitar ser víctima de este tipo de delincuentes se tomen todas las medidas de precaución posibles.

También te puede interesar: Anciana de 89 años es detenida ¡por fraude!

Enfatizó que no se debe exponer o contar dinero en efectivo innecesariamente en lugares públicos, o alrededor de desconocidos y procurar acudir a instituciones bancarias acompañados.

“Tuvimos ya un caso en un banco que intentaron timar a una mujer de la tercera edad, aprovechándose con mecánicas de mentiras. Les exhortamos que cuando la gente va saliendo de un cajero va contando el dinero y eso es de riesgo. Hay que considerar medidas que no impliquen riesgos, no hacer comentarios de los movimientos que vamos a hacer o si vamos a depositar o a sacar dinero”, dijo el mando policíaco.

Aseguró que desde que empezaron las fiestas decembrinas se ha reforzado la presencia de elementos de la Policía Municipal Preventiva con operativos en la zona comercial y en la zona de bancos, en especial desde que se iniciaron los pagos de aguinaldos.

Morales Hernández acusó además, que en los recorridos al interior de las plazas comerciales, se ha detectado que la zona de estacionamientos hay vehículos con las ventanas abiertas y con objetos de valor a la mano, por lo que insistió en la responsabilidad ciudadana para prevenir el delito.

Indicó también que la proyección indica que para el próximo fin de semana de fiestas navideñas, están conscientes que se elevará el número de llamadas de emergencia al 911, principalmente por detenciones causadas por riñas, siendo los puntos de mayor conflicto el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Colosio, por lo que se reunieron manos policiacos locales para determinar estrategias de reforzamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton