¿Te han pedido ayuda para cobrar un premio? Puede ser falso

Una mujer entregó dinero y alhajas al caer en la trampa de dos supuestos extranjeros.

|
Una mujer fue víctima de un par de estafadores en Playa del Carmen, uno de ellos fue detenido. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una mujer persiguió a un sujeto que pretendía huir con su cómplice luego de que ambos la estafaron y le robaron 250 pesos y unos aretes con valor de 4 mil pesos.

Al ver la persecución, testigos del hecho avisaron a los policías quienes lograron capturar a Santiago “N”, aunque su compañero logró escapar con el botín.

Isabel “N” relató a los agentes del orden que cuando caminaba sobre la avenida 30 a la altura de la calle 4 en la colonia Centro, un par de hombres le pidieron ayuda para poder cobrar un premio que se habían ganado al jugar el Melate.

Ella desconfió pero la convencieron al explicarle que no eran de México y que por eso no era posible que pudieran acceder a los 100 mil pesos que habían obtenido en dicho juego, le prometieron darle una parte de esta suma.

Debido a que entregaron a la mujer el boleto ‘ganador’ para poder cobrarlo, los hombres le pidieron a cambio 250 pesos y unos aretes que portaba, en ‘garantía’ de que ella regresaría.

No los perdió de vista

Los supuestos ganadores empezaron a caminar con el dinero y las alhajas de la mujer, quien optó por seguirlos hasta que éstos empezaron a correr, al mismo tiempo ella comenzó a gritar que los detuvieran.

La policía logró detener a Santiago, de 37 años, mientras que su cómplice se fugó con el botín. Una vez que el presunto estafador fue reconocido plenamente por Isabel, fue turnado al Ministerio Publico por el delito de robo y lo que resulte. 

Se espera que en las próximas horas declare y proporcione los datos sobre sus cómplices, pues las autoridades sospechan que es parte de una banda que se dedica a realizar este tipo de estafas.

Lo más leído

skeleton





skeleton