Estafan a mujer con boleto premiado falso

Le pidieron dinero en garantía mientras ella acudía a cobrar el monto ganador.

|
La mujer fue sorprendida por un par de delincuentes que le pidieron ayuda para cobrar el premio que supuestamente obtuvieron, pero al regresar del banco ya habían huido. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Aprovechándose de la buena fe de una madre de familia que pecó de incauta al creer que sería beneficiada con algún dinero extra, otras dos mujeres la timaron con el engaño del boleto premiado, quitándole tres mil pesos para luego desparecer sin dejar rastro alguno en Felipe Carrillo.

Los hechos 

Los hechos ocurrieron cuando María C., de 40 años, acudió a un banco de la ciudad para efectuar el retiro de tres mil pesos, sin imaginar que había gente atenta al trámite bancario que realizaba.

Angustiada porque le quitaron el único recurso con que contaba en ese momento, la mujer relató a la policía que dos mujeres la siguieron al salir del banco y la alcanzaron casi media cuadra adelante para pedirle que les hiciera el favor de cambiar el boleto premiado, el cual no podían canjear debido a que no contaban con identificación alguna; a cambio le darían cinco mil pesos de recompensa.

“Dijeron que para asegurarse de que yo regresaría y no me quedaría con el premio, tenía que dejarles algo de dinero en garantía, por lo que accedí a darles los tres mil pesos que recién había sacado y me dirigí nuevamente a la sucursal bancaria, en donde me dijeron que el documento que estaba presentando era falso y que podrían estar estafándome, saliendo rápidamente del lugar para reclamarle a las personas, pero ya no encontré a nadie, por lo que di aviso a la policía”, relata la madre de familia.

No encontraron a los responsables 

En el momento en que la mujer denunció lo sucedido y dio las señas de las mujeres involucradas, elementos de Seguridad Pública iniciaron una serie de recorridos tratando de ubicar a la pareja que estafó a la denunciante; sin embargo, no hubo resultados positivos en la búsqueda, por lo que se recomendó a la afectada acudir a la Agencia del Ministerio Público para hacer su denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton