Huelga condiciona la educación de más de mil jóvenes

Maestros sostienen que ante el anuncio de que no habrá incremento salarial se ven obligados a tomar otras medidas.

|
Los quejosos no pudieron aclarar sus planteamientos concretos, ni en que sentido sus “derechos sindicales” han sido lacerados. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE                            
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, realizaron ayer un paro de labores exigiendo a la dirección de la escuela y a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) una revisión profunda de la condiciones generales de trabajo en el plantel.

La secretaria general de los trabajadores sindicalizados, Elena Medina Pacheco, explicó que de acuerdo a lo establecido en las condiciones de trabajo firmadas en el año 2009, sería en agosto del año pasado cuando se sometería a revisión nuevamente el documento y se tomarían acuerdos entre la parte sindical, la administrativa y la educativa.        

En un documento de dos cuartillas entregado a los medios de comunicación y en el que justifican dejar sin clases en plena recta final del ciclo lectivo a más de mil 200 alumnos que asisten de manera cotidiana a esa escuela, los docentes señalan que se efectuó la propuesta de revisión para las condiciones que estarían articulando las relaciones entre la escuela y los trabajadores desde el 2013 hasta el 2016.                        

Sin mencionar cuales son sus planteamientos concretos ni en que sentido sus “derechos sindicales” han sido lacerados con el rechazo de sus propuestas, los empleados del Tecnológico sostienen que ante la notificación de que no habrá incrementos salariales ni nuevas prestaciones se han visto obligados a tomar otras medidas y buscar solución a sus peticiones en otras instancias gubernamentales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton