Estalla pipa de gasolina en una planta de combustibles en Cozumel

La explosión se registró ayer por la tarde, mientras los trabajadores realizaban el mantenimiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL,Q . Roo.- Una pipa con capacidad para almacenar 18 mil litros de gasolina estalló la tarde del sábado en el interior de la planta de almacenamiento de combustible, operada por la empresa Planta de Combustible de Cozumel S.A de C.V., mientras trabajadores de la empresa llevaban a cabo sus labores de mantenimiento.

Lucio Alejandro Canul Andrade, director de Protección Civil, informó que el carro tanque recibía mantenimiento pero que aún quedaban vapores en el interior lo que ocasionó que se produjera una explosión, provocando daños al vehículo en la parte que une la sisterna con la cabina.

También te puede interesar: Cortocircuito causa explosión en una gasera de Cancún

Aseguró que no se reportaron ni víctimas moratles, ni heridos, ya que la explosión se desarrolló en el área de talleres, que se localiza en la parte opuesta y separado de la zona de almacenamiento de diesel y gasolina.

Señaló que la empresa tiene sus programas internos de seguridad y protección civil que incluyen capacitación, acciones de prevención y que nunca hubo riesgo de una explosión mayor pero no habló de que se haga una investigación o se inicie algún procedimiento en contra de la empresa.

La planta cuenta con cinco tanques de almacenamiento que tienen capacidad en conjunto para un millón 900 mil litros de gasolina y diesel.

Planta de gasolina y diesel

Se localiza en la zona industrial al sur de la mancha urbana a unos siete kilómetros del centro de la ciudad.

Colindando al norte con las instalaciones del rastro municipal, al sur con la cárcel pública y es la responsable de proveer a seis  de las siete estaciones de combustibles que hay distribuidos por la ciudad, incluidas dos marinas.

Dentro del polígono de la zona industrial operan dos instalaciones de empresas gaseras, una subestación de la Comisión Federal de Electricidad y la plata generadora de energía Wärtsilä. No se reportaron heridos o lesionados en la explosión.

Lo más leído

skeleton





skeleton