‘Estamos cansados, vivimos en penumbras…’

Amenazan con bloquear carretera para que las autoridades atiendan alumbrado público y recoja de basura.

|
Los habitantes organizaron un comité para tratar los problemas con el Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Habitantes de la población de San Ángel, amenazan que el próximo lunes  realizarán un bloqueo de la carretera que conduce por el rumbo de Chiquilá, como una forma de presión para que las autoridades encabezados por el presidente municipal, Luciano Sima Cab, atienda el problema de alumbrado público y recoja de basura.

Valentina Mukul Uitzil y Gerardo Hoyos Poot, presidenta y secretario del comité que formaron en días pasados los habitantes, coincidieron en señalar que ayer acudieron en el Ayuntamiento para entregar el documento de los acuerdos a las autoridades, pero las secretarias explicaron  que todos los funcionarios viajaron a la ciudad de Chetumal.

También te puede interesar: Habitantes de El Ideal exigen alumbrado público

Aseguraron que han perdido la paciencia porque el subdelegado, David Rosado Ek, ha informado que constantemente entrega las solicitudes y hasta el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Valentín Ceme Balam, ya no contesta las llamadas de teléfono porque sabe que le van a exigir que atienda la queja de las familias de la población de San Ángel.

“Estamos cansados, vivimos en penumbras y cuando inician las precipitaciones pluviales es un peligro para los niños, porque tienen que ir a la tienda y no pueden estar todo el día en la casa”, precisó.

Recordó que han pasado muchas administraciones, pero es la primera ocasión en que un gobierno local deja en situaciones deplorables a ese sector poblacional que está a escasos 18 kilómetros de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

Lamentó que esa situación  en que se encuentra en total abandono a las familias, se reflejará en los procesos electorales donde se elegirá gobernador, presidente municipal y diputados locales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton