25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Docentes presentan su baja para reafiliarse al SNTE

Maestros de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, dieron a conocer los motivos por los cuales renunciaron al Siteqroo.

En la entidad hay tres sindicatos de maestros. (Harold Alcocer/SIPSE)
En la entidad hay tres sindicatos de maestros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Docentes presentan su baja para reafiliarse al SNTECompartir en Twiiter Docentes presentan su baja para reafiliarse al SNTE

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 22 maestros presentaron ayer ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chetumal su baja del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) para reafiliarse al Sindico Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes provenientes de los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, dieron a conocer los motivos por los cuales renunciaron al Siteqroo, encabezado por María Luisa León Paredes.

“Queremos informar que desde 2008 y que hasta hace unas horas pertenecimos al Siteqroo, y que hemos solicitado formal y voluntariamente, nuestra reafiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, señaló Alejandro Buitrón Sánchez, maestro de primaria de Cancún.

Negociaciones

La decisión de los profesores, que se apartaron del SNTE hace seis años, tras la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación, se da luego de las negociaciones en materia salarial, que por primera vez se dio a nivel nacional, y en donde únicamente participó el SNTE.

“Las Leyes lo reconocen como sindicato mayoritario e interlocutor legal para suscribir los acuerdos en materia laboral, y porque a pesar de los vaivenes políticos se ha mantenido vigente durante 70 años, tiene proyecto sindical definido, estructura y organización  de carácter nacional”, afirmaron.

Afiliaciones

Adelantaron que en los próximos días, pudieran registrarse nuevas reafiliaciones de por lo menos 80 maestros más.

En la entidad hay tres sindicatos de maestros; además del SNTE y el Siteqroo está el SITEM (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios