Tiene Cancún cinco hoteles Cinco Diamantes

El distintivo es un estándar de lujo y servicio de alto nivel que mantienen los centros de hospedaje.

|
La elegancia en los detalles es parte de los requisitos para que los hoteles obtengan el distintivo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La autenticidad de un diamante se define por el color, pureza, peso y certificado, sólo así se puede estar seguro de poseer una joya verdadera y en el caso de un centro de hospedaje o restaurante la elegancia en los detalles, arquitectura, ambientación, pulcritud, servicio cálido y eficaz las 24 horas, son algunos requisitos que deben cumplir para recibir el distintivo “Cinco Diamantes” que otorga anualmente American Automobile Association (AAA) a esos lugares en el mundo.

La calificación "Cinco Diamantes" es un estándar de lujo y servicio de alto nivel a la que muchos aspiran, pero pocos cubren las condiciones certificación gratuita, previa inspección rigurosa. Entre Cancún y la Riviera Maya hay 30 hoteles denominados “The Firts Collection Class” que agrupa a los diamantes, gran turismo y cinco estrellas.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) señala que la AAA es quien da el premio, y se revalúa anualmente, el conservarlo da mayor prestigio al lugar.

Exclusivo grupo con la distinción “Cinco Diamantes”

Ritz Carlton Cancún que fue galardonado por vez primera en 1996, tiene 365 habitaciones, se ubica en Retorno del Rey, bulevar Kukulcán, sus restaurantes The Club Grill y Fantino igual tienen sus respectivos distintivos “Cinco Diamantes” desde 1999.

Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún con 602 habitaciones cuenta con el reconocimiento, su restaurante Le Basilic el pasado lunes recibió nuevamente el galardón por su alto estándar de calidad, se localizan en el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán.

JW Marriot Cancún Resort & Spa recibió por vez primer el distintivo en el 2007, cuenta con 448 habitaciones y se ubica en el kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán.    

Al hotel Le blanc lo definen lujo y exclusividad en sus 260 habitaciones, tiene la certificación desde el 2010, está en el kilómetro 10 del bulevar Kukulcán. 

Zoëtry Paraíso de la Bonita, creado en homenaje a una mujer para resaltar su belleza y elegancia en sus 90 lujosas suites, desde el 2004 es privilegiado, ahí se llega por la carretera Chetumal-Cancún, kilómetro 328, Bahía Petempich, Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton