Están casi listos los albergues para cortadores de caña

Son dos albergues que fueron construidos en las comunidades donde existen zonas de producción cañera: Juan Sarabia y Álvaro Obregón,

|
Están compuestos por 10 cuartos cada uno para albergar a 10 familias. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Después de casi tres meses de comenzar la construcción  de los albergues para cortadores de caña por parte de los tres niveles de gobierno, así como con ayuda de los productores de caña de azúcar afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC),  la obra ya está casi terminada y lista para entregarse, sin embargo, la obra estaba planeada para el mes de diciembre, pero sufrió algunos atrasos por la falta de recursos del municipio de Othón P. Blanco.
 
Los albergues anunciados en el mes de noviembre por las autoridades de los tres niveles de gobierno al fin van a ser entregados, esto tras casi tres meses de espera por parte de los cortadores de caña que vienen a trabajar en la labor que es conocido como el sustento del sur del estado, el corte de la caña de azúcar, sin embargo, a estos trabajadores se les prometió entregarles una vivienda temporal en la cual estarían residiendo durante el tiempo que dura la cosecha de la vara dulce.
 
Son dos albergues que fueron construidos en las comunidades donde existen zonas de producción cañera, la primera es la población de Juan Sarabia y la segunda es la comunidad de Álvaro Obregón, ambas poblaciones fueron dotadas de los albergues para los cortadores y sus familias; están compuestos por 10 cuartos cada uno para albergar a 10 familias, contaran con baños y regaderas para el aseo de los cortadores de que caña y sus acompañantes.
 
Cada albergue tuvo una inversión de 2 millones 150 mil 961 pesos; por cada uno de los albergues las cuatro partes involucradas (productores, gobiernos municipal, estatal y federal) aportaron 512 mil 740 pesos, cada uno por cada albergue, es decir que en total por los dos albergues serán 4 millones 301 mil 922 pesos.
 
En este sentido, Héctor Manzo Méndez, comisariado ejidal de la comunidad de Juan Sarabia, menciono que estos albergues vienen a reforzar el apoyo que los cañeros hacen hacia sus propios trabajadores, ya que ellos son una pieza clave para la cosecha de la caña. De igual manera comentó que el retraso que sufrieron las obras se debió a que el municipio atraviesa por una severa crisis, por lo tanto el monto que debía aportar se vio mermado y el pago tuvo que ser realizado hace unos días, por lo cual la obra ya se esta culminando.

Lo más leído

skeleton





skeleton