Ultiman detalles en Playa Delfines

Estará lista en cinco días para el disfrute de bañistas locales, nacionales y extranjeros.

|
El Fonatur realiza una inversión de 15 millones en los trabajos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playa Delfines estará listas en cinco días para ser visitada por bañistas locales, nacionales y extranjeros o personas que gusten de hacer uso de las nuevas instalaciones de servicio sanitario y recreativo. La obra de remodelación y ampliación de los servicios se programó para concluir antes de Semana Santa para que el turismo pueda disfrutar del lugar sin contratiempos.

La inversión realizada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo fue de 15 millones de peso, como parte del programa de recertificación “Blue Flag” (Bandera Azul), puesto que es la única playa de Quintana Roo con ese distintivo. 

En las últimas semanas, en la parte que colinda la propiedad de lo que fuera hotel El Pueblito, se construyeron sanitaros y regaderas, edificación que asemeja una construcción maya, los chites (palos) fueron sustituidos por bloques y el techo es de guano (palma seca); e igual instalaron aparatos para ejercicios, juegos infantiles y acceso para personas con discapacidad.

Finalizan obras

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que para el próximo jueves cuando inicie Semana Santa estará lista el área recién remodelada para uso y recreación de los bañistas que acudan a esa playa. Por el momento los trabajadores de la construcción se encuentran ultimando detalles del lugar y haciendo el retiro de material de construcción utilizado en el lugar, también continúan con la siembra de palmeras en los arenales para evitar su erosión.

Lo más leído

skeleton





skeleton