Seis de los mejores hoteles verdes están Q. Roo

Se destacan por ahorro en agua, consumo mínimo de energía eléctrica, cultura del reciclaje, entre otros requisitos.

|
los centros de hospedaje cuentan con la certificación para la Sustentabilidad Turística. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sustentabilidad en los hostales es cada vez una característica que este sector opta por destacar. De los 10 mejores “hoteles verdes” que hay en el Sureste Mexicano, al menos seis pertenecen a Quintana Roo.

El Instituto Nacional de Ecología contempla un padrón de 10 hoteles importantes en la zona sur del país, que se destacan por características de ahorro en agua, consumo mínimo de energía eléctrica y la poca producción de residuos sólidos urbanos o la cultura del reciclaje, entre otros requisitos.

Hoteles verdes

El Hotel Tres Rios recibió reconocimiento por parte de World Travel Awards.

El Hotel Tres Ríos, ubicado en la Riviera Maya, está incluido en la lista, puesto que para su construcción se utilizaron pilotes que permiten que el agua fluya de manera natural, además que el personal de trabajo se dedica a reciclar la basura que generan los visitantes y procuran la reforestación constante de la zona. 

En Majahual hay otro de los hoteles que forma parte de esta lista, es denominado Kabah-Na, que se caracteriza por contar con un sistema de paneles solares para poder utilizar la energía en el calentamiento del agua, por ejemplo.

Respeto al medio ambiente

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe, está de acuerdo con que cada vez sean más hoteleros que se suman a fomentar estrategias del respeto al medio ambiente.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Ecología, los hoteles denominados verdes cuentan con la certificación para la Sustentabilidad Turística y en el estado uno de ellos está certificado por World Travel Awards.

Lo más leído

skeleton





skeleton