Sin fecha de inauguración Hospital de Nicolás Bravo

Los habitantes de la comunidad piden que se termine la construcción ya que la clínica que da el servicio médico no se da abasto.

|
Se pone en duda que este nosocomio sea finalizado para este año, fecha que se había anunciado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo piden a las autoridades que se termine la construcción del nuevo hospital de la comunidad, ya que la clínica que da el servicio médico no tiene la capacidad para atender a la población que recurre a pedir el servicio de salud y que proviene de otras tantas comunidades. Por ello piden a la Secretaría de Salud culminar con la obra que beneficiaría a más de 15 mil habitantes y que fue anunciada con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Aunque el gobierno estatal había dado el banderazo para el inicio de obras en los primeros días del mes de febrero del año pasado y anunció la construcción del hospital comunitario en la alcaldía de Nicolás Bravo con una inversión de 12 millones de pesos en su primera etapa, con lo cual se  beneficiarían unos tres mil 500 habitantes de la localidad y comunidades vecinas, el hospital sigue sin mayores avances.

Pesé al anunció y la inauguración del inicio de las obras, dicho proyecto aún no se ha terminado, por lo cual se pone en duda que este nosocomio sea finalizado para este año, fecha en la cual el gobierno estatal a través de la secretaría de salud había anunciado que se estaría entregando este ambicioso proyecto, no obstante, los trabajos han sido detenidos y no se ve avance en las obras.

Jeremías Salazar, habitante de la comunidad, comentó que actualmente si se necesita de un hospital que dé el servicio médico a la población de esta región, ya que hace unos meses una señora falleció por falta de doctores en el pueblo y este proyecto podría evitar que las personas con enfermedades graves tengan que correr el riesgo de fallecer o viajar a la ciudad de Chetumal.

Por su parte el secretario del ejido Laguna Om, José Escamilla Caballero, dijo que la obra está abandonada desde hace casi un año, a partir que el gobernador dio  el banderazo del inicio de las obras, ya no se han visto trabajos en la construcción del hospital de la comunidad ni tampoco mayores avances, por lo cual los habitantes de esta región tienen miedo a que la obra ya no se realice en vista de que no se informado para cuando reiniciarán los trabajos o cuando se entregará la obra.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton