Objetivos del Milenio, estancado en 21 Estados

Quintana Roo se coloca en el lugar tres a nivel nacional en la tasa de mortalidad con 8.3 por cada 100 mil habitantes.

|
Activistas sugieren campañas de concienciación sobre el sexo seguro para disminuir el número de contagios. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Objetivo de Desarrollo del Milenio, que hace referencia a la disminución de muertes a causa del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), está estancado o deteriorado a nivel nacional, ya que 21 Estados presentan 3.5 muertes por cada 100 mil habitantes.

El primer lugar en el sureste lo ocupa Tabasco, con una tasa de 10.9 muertes por VIH por cada 100 mil habitantes; Campeche, en segundo lugar, con 8.9; tercero Quintana Roo, con 8.3, y en cuarto lugar se ubica Yucatán, con 6.5, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con base en registros que emite la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se considera que es un objetivo estancado porque más de la mitad del número de Estados supera la tasa de mortalidad mínima establecida, 2 por cada 100 mil habitantes.

Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la Red Positiva de Quintana Roo, ha colaborado para detectar las zonas con mayor prostitución en Cancún, encontrando por lo menos cinco: las supermanzanas 63 y 64, la “Calle de las Sirenas”, la Ruta 4 (alrededor del Toro Valenzuela), “El Crucero”y Villas Otoch, en las que posiblemente hay mayor incidencia de casos de VIH.

Como parte de las estrategias de prevención, la asociación propone a la Secretaría de Salud colaborar para que en todos los antros y bares de la ciudad se coloquen condoneras y carteles de concienciación para disminuir contagios.

Lo más leído

skeleton





skeleton