Estancado, caso de abuso en el Hospital General

El área jurídica aún no define la situación del médico quien se aprovechó de su paciente.

|
El pasado 6 de julio el médico del Centro de Salud número dos fue denunciado por abuso. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica de la Secretaría Estatal de Salud mantiene abiertas las investigaciones del Hospital General de Chetumal realizado por enfermeros del área; además de estar a la espera del resolutivo de la autoridad policiaca sobre el caso del supuesto abuso de un doctor.

Como se recordará, el pasado 6 de julio el médico del Centro de Salud número dos fue denunciado penal y públicamente por Y.A.C, paciente que supuestamente fue víctima de abuso a manos de un doctor.

Han pasado dos semanas y, tanto la víctima como la autoridad jurídica de la dependencia estatal, están a la espera de la resolución judicial, a fin de conocer y aplicar las sanciones correspondientes, respectivamente.

Al respecto, Alejandro Álvarez Ruiz, director jurídico, dijo que el galeno sigue suspendido de sus labores, pero esperan el resultado de las investigaciones, que conforme al reglamento establece que al momento de que la autoridad judicial consigne al inculpado ante un juez de inmediato se procede a la suspensión de sus prestaciones salariales.

También te puede interesar: Suspenden a médico por aprovecharse de su paciente en la consulta

Esperan sentencia

La baja del médico se realizará en caso de que la sentencia que se le dicte sea condenatoria y en caso contrario se le restituirían sus prestaciones.

Otro caso pendiente, hace referencia al Hospital General de Chetumal donde un grupo de empleados denunciaron el trato déspota de parte de Jorge Abuxapqui Adams, administrador del lugar, y los faltantes en el nosocomio como equipo médico, materiales y medicamentos.

De acuerdo con personal del Hospital, Barbaciano Sansores Matos, dirigente sindical, sólo se ha limitado a mencionar que están en negociaciones con el tema, pero aún no hay nada en concreto.

Por su parte, Álvarez Ruiz, indicó que ya comenzaron con la investigación, pues le han requerido a los empleados que se apersonen al área jurídica para aportar los elementos probatorios, en donde hayan sido afectadas sus garantías laborales y personales a fin de contar con los datos suficientes para tomar las decisiones legales que correspondan.                                                                                                               

Lo más leído

skeleton





skeleton