20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Hacen más cómoda la Estancia del Adulto Mayor

Se colocó piso antiderrapante, más iluminación y más accesos para sillas de ruedas.

Ayer se inauguraron las partes rehabilitadas de la Estancia de Día del Adulto Mayor del Municipio de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Ayer se inauguraron las partes rehabilitadas de la Estancia de Día del Adulto Mayor del Municipio de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Hacen más cómoda la Estancia del Adulto MayorCompartir en Twiiter Hacen más cómoda la Estancia del Adulto Mayor

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Equipo de cómputo, iluminación, pisos antiderrapantes, accesos para sillas de ruedas, material didáctico y rehabilitación en general fueron las obras que se entregaron a los 80 adultos mayores que asisten a la Estancia de Día del Adulto Mayor del Municipio de Cozumel en la que se invirtieron 600 mil pesos, durante la primera etapa de un proyecto integral de dignificación de estos espacios.

Georgina Ruiz de Marrufo, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel puso en operación el viernes las remodeladas instalaciones de la estancia de día que opera el DIF.

Humberto Antonio Suárez Castillo, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Cozumel detalló que los recursos para esta obra fueron una suma de recursos municipales y del programa Tres por Uno Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

También te puede interesar: ‘La necesidad te lleva a los trabajos peor pagados’

Consistió en la rehabilitación del área de talleres que se imparten a los 80 adultos mayores que están registrados en este centro en el que destacó la colocación de un piso tipo antiderrapante pues recordó que quienes acuden a este lugar no tienen la misma agilidad que el resto de las personas, o se auxilian con el uso de un bastón para movilizarse.

Otro aspecto que destacó son los sanitarios diseñados, pensados y dotados con mobiliario que facilita su uso a los ancianos y las personas con sillas de ruedas.

Adelantó que para el 2016 se pretende en una segunda etapa del proyecto instalar mobiliario para el confort y esparcimiento de los abuelitos que pasan tiempo en el exterior, para lo cual se invertirá entre 300 y 400 mil pesos.

Distintivo para Cozumel

Más tarde la presidenta del DIF habló sobre el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” que recibió en reconocimiento a las políticas de inclusión y no discriminación, premio que fue recibido en la Ciudad de México el 2 de diciembre en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"Nos convertimos en la primera institución de Gobierno en Quintana Roo que lo recibe", recalcó la trabajadora social; también en el 2014 el municipio de Cozumel se convirtió en el primero en el Estado en incluir a las personas con capacidades especiales a las fiestas de carnaval.

El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, es una estrategia de la STPS, mediante la cual se reconoce a los centros de trabajo que aplican una Política de Buenas Prácticas Laborales, en igualdad de oportunidades, de inclusión, de desarrollo y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios