Estancia infantil abrirá en diciembre

En los próximos días iniciarán el reclutamiento del personal que tendrá bajo su cargo.

|
La estancia constará de 10 aulas, además de espacios de recreo, para actividades especiales, áreas verdes y oficinas administrativas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Será en diciembre cuando entre en funcionamiento el Centro de Integración Infantil de Primera Infancia (Cipi) de Bacalar, pues el edificio está prácticamente listo y en los próximos días iniciarán el reclutamiento del personal operativo que tendrá bajo su cargo esa estancia infantil que, se pretende, albergue alrededor de 250 pequeños de 45 días de nacidos, hasta los cinco años y 11 meses de edad.

Jesús Rodríguez Herrera, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, explicó que serán 40 personas las que operen esa instancia gubernamental, entre las que se encuentran maestras, asistentes, administrativos, nutriólogos y cocineras, que tendrán la misión de brindar salud, procurar educación y alimentación a los niños y niñas que acudirán a este centro.

Enfatizó que el edificio, que se encuentra casi concluido, constará de 10 aulas; además de espacios de recreo para actividades especiales, áreas verdes, oficinas administrativas, los cuales estarán a cargo de personas debidamente capacitadas para las áreas: médica, pedagógica, trabajo social, psicología y nutrición.

Dijo que con la puesta en marcha del Cipi en Bacalar, resultarán beneficiadas familias de escasos recursos económicos de la cabecera municipal y comunidades rurales aledañas que deben de trabajar y no tienen donde dejar a sus hijos; sitio en el que recibirán educación integral que les brindará mayores facilidades de aprendizaje.

La estancia infantil en el Pueblo Mágico se suma a los que entrarán en operación este mismo año en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en Cancún, y Villamar I, en Playa del Carmen, los cuales se construyen con una inversión global de 99 millones de pesos.

El proyecto tiene como meta beneficiar a casi siete mil niños con la construcción de estancias infantiles de este tipo en cada uno de los 10 municipios del Estado, que operan con la adopción de un modelo pedagógico innovador, que resulta ser idóneo en el desarrollo del potencial de los infantes, según pormenores del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton