Estancia infantil, en perfectas condiciones

Las autoridades inspeccionaron las instalaciones donde acuden los niños.

|
La estancia es auspiciada por la Secretaría de Desarrollo Social. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN,Q. Roo.- De acuerdo a un comunicado que emitió el área de comunicación social del Ayuntamiento, la coordinación de Salud, DIF municipal y Protección Civil realizaron una inspección en las instalaciones de la única estancia infantil que funciona en la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

Ante esa situación, el director de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, José Arturo Grañiel Baas, informó que se trató de una inspección ordinaria para velar por la seguridad de los infantes y que todo se realizó en el marco del Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo que se instaló ayer en este municipio.

También te puede interesar: Q. Roo se coloca entre los primeros lugares en cuidado infantil

En los trabajos de inspección arrojó que la estancia infantil cumple con todos los requisitos y normas para funcionar como tal, además de que es un sitio auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y esa dependencia no otorgó el permiso para laborar si no se cumplen los lineamientos.

De igual forma comentó que el sector Salud y DIF estuvieron presentes debido a que forman parte del Consejo, donde uno de los objetivos principales es velar por la integridad física de los infantes que son llevados a las guarderías debido a que los padres tienen que trabajar.

En los trabajos de inspección las encargadas de las guarderías afirmaron contar con todos los conocimientos para operar y vigilar a los infantes y adelantaron que en febrero tendrán otra verificación sobre el tema de extinguidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton