|
El Programa de Estancias Infantiles (PEI) tiene como objetivo apoyar a madres que trabajan. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A cinco meses de concluir el año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) registró a dos mil 659 personas en el programa Estancias Infantiles que representó un avance del 94% del estimado, que es de dos mil 830 beneficiarios para 2018.

Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada de la dependencia en la entidad, explicó que las beneficiadas son madres, padres solos y tutores que reciben un apoyo mensual de 800 pesos para cubrir el costo de la estancia infantil de sus hijos; mil 800 pesos cuando los menores tienen discapacidad.

También te puede interesar: Existen 18 mil menores sin figura materna o paterna en Q. Roo

El Programa de Estancias Infantiles (PEI) tiene como objetivo apoyar a madres que trabajan, buscan empleo o estudian, a padres solos con hijas (os), niños (as) bajo su cuidado y tutores.

Ortiz Yeladaqui detalló que entre los requisitos se encuentran que los menores dependientes tengan entre un año de edad hasta un día antes de cumplir cuatro, e inscribirse en alguna estancia afiliada.

En el caso de niños con discapacidad, deben tener entre un año y hasta un día antes de cumplir seis años de edad, contar con certificado médico vigente y también inscribirse a alguna estancia afiliada.

El presupuesto para este año es de 31 millones 121 mil 700 pesos, de los cuales, se entregaron 12 millones 718 mil 900 pesos, durante los primeros seis meses.

Para la funcionaria federal los apoyos económicos permiten dotar de esquemas de seguridad social para que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres de familia y padres solos.

"Los apoyos son muy importantes porque permiten que los beneficiarios puedan desempeñarse en sus áreas de trabajo"

“Los apoyos son muy importantes porque permiten que los beneficiarios puedan desempeñarse en sus áreas de trabajo, mientras sus hijos o hijas reciben el cuidado y la atención por parte de personal certificado”, dijo.

Las Reglas de Operación del programa establecen que para tener acceso al apoyo, el ingreso per cápita estimado por hogar no deberá rebasar la Línea de Bienestar (LB), que en junio fue de mil 908.14 pesos, para el área rural; y de dos mil 958.36 pesos, para la urbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton