Va Holbox al Wine Food Festival en 2015

Los invitados pondrán lo mejor de su sazón para deleitar los paladares más exigentes.

|
Promoción de la III Muestra Internacional Gastronómica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sabor de la cocina tradicional de Holbox, combinada con los platillos de autor de reconocidos Chef’s de los 10 restaurantes de mayor prestigio en la isla, son los artistas de la III Muestra Internacional Gastronómica de Holbox, a celebrarse del 15 al 18 de octubre próximo, equilibrio que lo hará parte del Wine Food Festival caracterizado por la gastronomía gourmet. La isla conserva su esencia de pescadores, riqueza cultural que promocionarán para atraer turismo de alto poder adquisitivo que gusta de la privacidad y lo novedoso.

Los restaurantes participantes este año son Buenavista, Esencia de Casa Sandra, El Chapulín, El Mangle de Villas Flamingo, El Rincón de Denisse, El Sabor de las Nubes, Mandarina de Casa de las Tortugas, Villas Mar, Viva Zapata y Las Panchas, todos estos pondrán los mejor de su sazón en los productos marinos para deleitar los paladares más exigentes, que podrán combinar con los sabores de tierra que traerán cocineros tradicionales de Guanajuato, estado invitado por vez primera este año, quien llegará con vinos, mezcal y tequila con denominación de origen; también traerán una máquina que fabrica cajeta. Otra de las innovaciones de la muestra es que también habrá una ciudad invitada del estado y este año es Cozumel el elegido, para el 2015 serán tres los invitados y Brasil está en la mira.

Denisse de Kalafe, dirigente de la Asociación de Restauranteros de Holbox, señaló que la festividad estará completa con la presentación de artistas nacionales e internacionales como Jorge Muñiz, Carlos Cuevas, Nicho Hinojosa, entre otros que harán una vela increíble los días de dure la muestra gastronómica.

Aportan un millón de pesos

Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en el estado de Quintana Roo, dijo que el Gobierno del Estado, a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones, aportó un millón de pesos al evento que tiene un costo de tres millones de pesos y que Holbox estará presente en Guanajuato, con el hermanamiento que tendrá con San Miguel de Allende próximamente. El Mensaje este año es de protección al medio ambiente y para ello utilizaran platos y cubiertos biodegradables, creados a base de fécula de maíz.

Lo más leído

skeleton





skeleton