11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Estás esperando bebé? Únete al Club de Embarazadas

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud busca recibir información de las mujeres en gestación.

Compartir en Facebook ¿Estás esperando bebé? Únete al Club de EmbarazadasCompartir en Twiiter ¿Estás esperando bebé? Únete al Club de Embarazadas

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud puso en operación Clubes de Embarazadas, donde recibirán información sobre la atención durante la gestación, parto y puerperio, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con Notimex, el médico recordó que el periodo de gestación es una condición fisiológica, no es una enfermedad, pero se deben seguir ciertos cuidados y acudir a consulta médica periódica, realizarse estudios de laboratorio y ultrasonido.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son las consecuencias de ingerir alcohol en el embarazo?

Por ello, se implementaron los clubes en los Centros de Salud, donde una vez al mes pueden acudir a tomar pláticas de salud relacionadas con el control del embarazo, cambios en el cuerpo, temas de salud y dinámicas familiares.

Además se abordarán temas como nutrición, control prenatal, síntomas y complicaciones, planificación familiar, elección de método de planificación posterior al parto, importancia de acudir al control de puerperio y del recién nacido.

Chikungunya y zika en embarazadas

Comentó que se hablará de salud y enfermedades bucales en la embarazada, lactancia materna, estimulación temprana y prueba de evaluación del desarrollo infantil para saber si el bebé presenta un desarrollo normal o un rezago en el crecimiento.

Agregó que también se platicará sobre enfermedades transmitidas por vector como dengue, chikungunya y zika, qué riesgo tienen las embarazadas y el bebé, muerte de cuna y cómo evitar esta situación, así como taller de vivencias, entre otros temas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios