Playas de Cancún, listas para las vacaciones... ¿y tú?

Se han realizado labores de limpieza en los arenales públicos más visitados por los turistas.

|
Las playas de Cancún se mantienen en constante limpieza ante la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La atención a las playas públicas del destino es una labor que se realiza de manera constante, para mantener en óptimas condiciones estos sitios que son admirados y frecuentados por millones de personas cada año.

De acuerdo con el boletín, seis de estas playas cuentan con galardón internacional Blue Flag, afirmó el titular de la Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, Manuel Prieto Loera.

También te puede interesar: Playas de Cancún serán 'custodiadas' en dos turnos

Detalló que se ha realizado la limpieza de arenales, equivalente a más de 174 millones de metros cuadrados y se han retirado más de 14 mil 900 metros cúbicos de basura, en balnearios como El Niño, Las Perlas, Villas Juveniles, Delfines, Gaviota Azul, Marlín, Chac Mool, entre otras.

En dichas limpiezas se ha contado con la participación de más de 70 elementos de la dirección antes mencionada, que avanzan en promedio 188 mil metros cuadrados por día.

Limpieza de arena

Este programa incluye labores como cribado de arena, limpieza manual y retiro de basura, acciones de remozamiento en general, barrido mecánico, por mencionar algunas acciones.

Las acciones se llevan a cabo con apoyo de maquinaria como son tractores y barredoras para el retiro de sargazo, una retroexcavadora, volquetes y camionetas de redilas, para garantizar una temporada vacacional limpia para los visitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton