¿Estás listo para observar el tercer evento astronómico del año?

Las observaciones dependerán de las condiciones climatológicas, por la cuestión de la visibilidad.

|
El cometa "Catalina" se pudo observar en Cancún. (Contexto/Internert)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Mañana en la madrugada se llevará a cabo en el observatorio del Planetario Ka’Yok’, la observación de planetas mediante los equipos con los que cuenta el recinto. Será el tercer evento astronómico en lo que va del año.

Las primeras dos observaciones realizadas fueron del cometa “Catalina”, que no volverá a ser visto en el sistema solar, debido a la velocidad que tenía, y trayectoria que siguió, para continuar su recorrido en el espacio interestelar; caso distinto a otros avistamientos, que realizan movimientos periódicos dentro del sistema solar.

También te puede interesar: Planetario Sayab prepara importante conferencia de crustáceos

En esta ocasión, serán cinco los planetas que podrán ser observados, Júpiter, con el telescopio de 16 pulgadas que tiene el observatorio; Saturno y Marte, con telescopios portátiles, y Venus y Mercurio a simple vista.

Quienes estén interesados en acudir a este evento astronómico, deberán cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos, además de presentarse antes de las 4:45 horas, cuando inicia la observación, que concluye antes del amanecer, alrededor de las 7 horas del mismo día.

Para los asistentes, que se estima sean alrededor de 75, el recinto ofrecerá café, galletas y pan dulce, sin costo adicional.

Las observaciones dependerán de las condiciones climatológicas, por la cuestión de la visibilidad, y al mismo tiempo protección de los equipos tanto del planetario, como el que lleve el público.

En los avistamientos anteriores, únicamente se podía divisar a Júpiter, Marte, Saturno y Venus, para la observación de este mes, el “invitado” es Mercurio, a simple vista.

El personal reveló que existe interés de la sociedad por estos eventos, ya que incluso, les han pedido “reservar” lugares, a través de su página en Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton