19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Estas son las colonias que presentan mayor presencia de moscos

Las acciones de fumigación y control larvario continúan en la isla.

Aunado a la fumigación se realiza el análisis de “ovitrampas” para contabilizar el número de moscos en la zona. (Irving Canul/SIPSE)
Aunado a la fumigación se realiza el análisis de “ovitrampas” para contabilizar el número de moscos en la zona. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Estas son las colonias que presentan mayor presencia de moscos Compartir en Twiiter Estas son las colonias que presentan mayor presencia de moscos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la posibilidad de que se requiera activar alguno de los refugios o albergues identificados por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COEFH) se ha dado cobertura de fumigación y control larvario en su totalidad a los 14 inmuebles, no así a los centros de hospedaje que se certificaron como auto-refugio en caso de contingencia, anunció el coordinador de vectores del Sector Salud en la isla, Guillermo Canul Amaro.

El entrevistado recordó que parte de las acciones programadas a lo largo del año incluyen la nebulización y control larvario de las escuelas y templos habilitados para funcionar como refugios y albergues en caso de un fenómeno hidrometeorológicos considerando el periodo de temporada de huracanes 2016 que concluye hasta el mes de noviembre por lo que se fumiga con los diferentes productos con que se cuenta en el área que él coordina.

Colonias 

Reconoció que aunado a la fumigación se realiza el análisis de “ovitrampas” para contabilizar el número de moscos en la zona, considerando que las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril y las dos etapas de la San Miguel son las más “vulnerables” respecto al número de insectos que se registran sin que esto represente una alerta o peligro mayor para los habitantes, “simplemente por el número de habitantes en la zona estos números nos indican que debemos reforzar las nebulizaciones y control larvario”.

También te puede interesar: Más autos, turistas y vigilancia: está listo el operativo vacacional

Sin embargo Canul Amaro aprovechó para recordar que la labor preventiva comienza con la ciudadanía pues a pesar de que no se han registrado oficialmente casos de paludismo, dengue clásico o hemorrágico, zika o chikungunya aún existe el desinterés de algunas personas por mantener libre de criaderos de moscos sus terrenos o patios e inclusive al interior de los domicilios, “eso ya es decisión de cada persona, pues en un florero o hasta en una corcholata o lata desechable de aluminio se concentra agua y ahí es propicio para un nido de moscos”.

Adicionalmente se continúa con acciones de fumigación y control larvario probando nuevos productos químicos no tóxicos al ser humano sino se expone por tiempos prolongados al mismo, por lo que se conmina a permitir – previa identificación- el acceso a los patios para verter el material o nebulizar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios