Estas son las universidades que hicieron convenio con la STPS

Permitirá una oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia laboral.

|
Algunas de las carreras que entrarán al sistema son mercadotecnia, contaduría, administración de empresas turísticas, entre otras. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siete universidades privadas de Cancún pactaron convenio para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) capacite y canalice a universitarios para hacer prácticas profesionales o servicio social a través de proyectos.

En la firma de convenio participaron los diferentes rectores de las escuelas y autoridades laborales federales de Quintana Roo.

Los universitarios que entren al convenio deberán desarrollar uno de los diferentes distintivos de la STPS entre ellos: empresa familiarmente responsable, México sin trabajo infantil, empresa incluyente, además del programa de vinculación laboral, y el de autogestión de seguridad y salud en el trabajo.

También te puede interesar: ¡Suspenden vuelo Los Ángeles-Cancún!

El estudiante se incorpora a alguna empresa que entre a alguno de los programas o distintivos y la STPS dará asesoría al universitario para que desarrolle el proyecto y también será apoyado por el centro laboral. El estudiante tendrá oportunidad de evaluar a la empresa y conseguir el empleo de acuerdo a su desempeño laboral.

Algunas de las carreras que entrarán al sistema son mercadotecnia, contaduría, administración de empresas turísticas, ingeniería en sistemas, relaciones públicas, entre otras.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS, mencionó que también harán convenios con universidades privadas del sur del estado y también con institutos públicos.

Agregó que este acuerdo entre la autoridad laboral y las diferentes casas de estudio permitirá una oportunidad  para que los jóvenes adquieran experiencia laboral, y se evite que los estudiantes hagan actividades que no corresponden a las prácticas profesionales o servicio social y también es una alternativa para que emplearse en la empresa.

Por su parte las empresas que adquieran alguno de los distintivos de la STPS tendrán beneficios, ya que algunos dan descuentos fiscales.

Los centros de estudio que se unieron al convenio son La Salle Cancún, Universidad del Sur, Tecmilenio, Universidad de Oriente, Universidad de la Riviera Maya, Universidad  Humanitas y la Unimat.

Lo más leído

skeleton





skeleton