A marchas forzadas y sin recursos, mantienen estatus sanitario

Los resultados que tienen hasta el momento es de cero reportes de la enfermedad más sancionada.

|
Hasta el momento no se tienen ningún rancho en cuarentena y solo mantienen la vigilancia. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- A marchas forzadas trata de terminar el comité pecuario las campañas zoosanitarias, las prioritarias son tuberculosis, brúcela, rabia paralitica y con recursos propios el escarabajo de la colmena.

Albino Enrique Martínez, presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, informó que tienen hasta el fin del mes de febrero mara cerrar lo que es el ejercicio 2016 con la federación, ya que por la falta de recursos en que el gobierno no había aportado la parte que le corresponde sufrieron un retraso en los trabajos.

También te puede interesar: Transporte para personas con discapacidad ¡no es suficiente! 

Destacó que los resultados que tienen hasta el momento es de cero prevalencia de la enfermedad más sancionada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el (USDA) como es la tuberculosis en bovinos, del cual hasta el momento no se tienen ningún rancho en cuarentena y solo mantienen la vigilancia.

Enrique Martínez, destacó que desde el mes de diciembre solicitaron a la federación la ampliación de periodo para poder culminar los trabajos que se realizan en materia de sanidades, tanto en boninas, ovinas, caprinas, así como en aves y apícolas,  dado que el gobierno del Estado no había aportado los recursos del componente concurrencia, de los cuales la presente administración ya cubrió una parte y están cerrando todo los trabajos pendientes.

Recursos del ejercicio 2016

Cesar Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) manifestó que la federación está siendo muy estricta, ya que si no se comprueban a tiempo los recursos del ejercicio 2016 no se autorizan los del 2017, por ello es importante que las instituciones cumplan lo antes posible.

Dijo que la (Sagarpa) en años anteriores realizaba el deposito en los primeros meses del año y las entidades federativas tenían un tiempo para cerrar los programas, sin embargo esto a cambiado y se tiene que cumplir primero para que se asignen los recursos, de lo contrario se corre el riesgo que se retrasen o se cancelen.

Lo más leído

skeleton





skeleton