14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Este 2014 llegan los verificentros a Quintana Roo

Todos los vehículos del estado deberán ser sometidos a una estricta verificación.

Aseguran que con los verificentros los niveles de contaminación disminuirán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Aseguran que con los verificentros los niveles de contaminación disminuirán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Este 2014 llegan los verificentros a Quintana RooCompartir en Twiiter Este 2014 llegan los verificentros a Quintana Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por disposición federal y estatal, este año todos los vehículos del estado deberán ser sometidos a verificación vehicular.

De acuerdo con el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, este año deberán iniciar operaciones los Centros de Verificación Vehicular en el estado, justificados por un estudio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que valida la aplicación de los centros de verificación.

“Son dos empresas interesadas en instalar y operar 16 verificentros en el estado, las cuales están en espera de la autorización a nivel federal, principalmente en establecer los lugares que serán habilitados, ya que estos deben estar retirados de centros de aglomeración. Estamos espera de que las empresas presenten la información y una vez que revisemos que cuenten con los permisos federales, verificaremos que den inicio en la construcción de cada uno de los sitios”, abundó Muñoz Berzunza.

El secretario de ecología estatal no precisó una fecha exacta para la implementación de los verificentros, pero dio por hecho que ocurrirá este año.

“El Inecc, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Universidad de Londres y de Quintana Roo signaron el Plan Estatal de Acción de Cambio Climático y se determinó que a través del verificaciones vehiculares los niveles de contaminación disminuirán", añadió.

Añadió que México tiene el compromiso de reducir la cantidad de gases efecto invernadero que se generan en ese sentido para 2016 debemos de alcanzar una taza importante de reducción y Quintana Roo se está sumando a este ejercicio como lo harán los demás estados de la república.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios