|
Con diversas actividades en todo el Estado se celebró su aniversario; parte del festejo se realizó en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diversas actividades artísticas, culturales, conferencias, una misa y la Sesión Solemne de Cabildo de Benito Juárez, entre muchas otras, fueron parte del amplio programa que se llevó a cabo en Cancún, para celebrar el 45 aniversario de este destino turístico.

También te puede interesar: ¡Felicidades Quintana Roo! Hoy celebra 41 años

Durante la Sesión Solemne de Cabildo se dieron reconocimientos a diversas personalidades que con su trabajo han contribuido al éxito del destino; y como homenaje póstumo, las autoridades entregaron a Roberto Cintrón Gómez, hijo de Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”.

6 de abril.- Cancún, un éxito en Semana Santa

Durante la Semana Santa de 2015, llegaron a Cancún un promedio de 400 mil visitantes nacionales y extranjeros, que dejaron una derrama económica de 800 millones de dólares, aproximadamente. Entre los sectores más beneficiados estuvo el náutico, que operó con 65% de su capacidad; las playas del destino estuvieron repletas de visitantes prácticamente durante todo el período. Por otro lado, alrededor de ocho mil personas se concentraron cada noche en los ocho centros nocturnos, entre bares, discotecas y club de playa del Grupo Antromex.

7 de abril.- Cae pájaro de cuenta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Judicial del Estado (PJE), capturaron a Juan N, alias “El Talibancillo”, “El Apá”, o “El T52”, señalado como el líder de la organización criminal denominada el Cártel del Golfo. La detención se realizó cuando el número de emergencias 066, recibió una llamada de alerta por la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, con placas de circulación URP557B, de Quintana Roo, cerca del fraccionamiento Santa Fe.

14 de abril.- Amantes de lo ajeno perdonan a las escuelas

Tres robos a escuelas, con un valor superior a los seis mil pesos, fue el saldo de las vacaciones de Semana Santa. El número de delitos en contra de instituciones educativas ubicadas en el municipio de Benito Juárez presentó una disminución, pues durante los últimos dos períodos, se reportaron 32 casos. En 2014, durante en esta misma temporada se tuvo registro de 12 atracos a planteles, y en 2013, fueron 20.

17 de abril.- Negocios bajan las cortinas

En el primer trimestre del año, 176 negocios bajaron sus cortinas en este destino, lo que representó más de la mitad del total de los cierres de 2014. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún, calificó la situación de preocupante y previó más bajas porque el sector no sólo se enfrentó a la caída de ventas, sino a difíciles costos y trámites para operar, así como problemas para obtener la licencia de funcionamiento.

21 de abril.- Heredan colosal rezago en Profepa

En su primera entrevista a un medio de comunicación, a dos meses de haber sido nombrada delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Carolina García Cañón calificó como gran reto la encomienda, principalmente, en el tema del rezago; proyectó para finales de año reducir 50% el número de expedientes olvidados, por las trabas de la anterior administración, encabezada por Ludivina Menchaca Castellanos. La  prioridad de la Profepa son casos de mayor impacto ambiental negativo.

27 de abril.- Isleño en Nepal es localizado con una app

Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, habitante de Isla Mujeres reportado como desaparecido tras el sismo que azotó a Nepal el 25 de este mes, fue localizado gracias a un niño de 12 años, quien sugirió a los familiares del isleño utilizar  como herramienta una aplicación (app) para conocer su ubicación: Google Maps. Debido a esa sugerencia, el joven fue encontrado por las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se pudo comunicar con sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton