Incrementa la venta de casas residenciales

Muchas familias eligen a este destino turístico para vivir debido a la inseguridad en otras entidades.

|
Reportan la venta de dos casas de lujo a la semana. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras en ciudades del país como Nuevo León, Tamaulipas y Guadalajara, por mencionar algunos, la venta de casas residenciales disminuyó drásticamente a consecuencia de la inseguridad, en Cancún este sector presenta en lo que va del año un 4% de incremento en comparación con el mismo período de 2012.

Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI, capítulo Cancún, aseguró que las residencias con valor de entre uno a tres millones de pesos es lo que más se ha “movido” en el ramo de los bienes raíces.

Mencionó que la migración que se tiene en el destino a consecuencia de la inseguridad que se vive en algunas entidades del país, ocasiona que muchas familias vean en Cancún una opción para cambiar su lugar de residencia.

Es por ello, dijo, que desde febrero comenzó a notarse más el incremento de las ventas en las casas residenciales, principalmente las que cuentan con seguridad o zonas cerradas.

“Lo que busca el comprador que viene de otras entidades en donde hay inseguridad es sentirse seguro, por eso busca este tipo de vivienda en el destino”, afirmó la líder de la AMPI.

Muñoz Ruiz aseguró que la mayoría de los compradores de las viviendas en Cancún provienen de las entidades antes mencionadas y de la Ciudad de México. A la semana se llegan a vender dos casas de lujo.

Lo más leído

skeleton





skeleton