Anuncia gobernador de Quintana Roo plan de atención a implementar contra el Covid-19

Autoridades del estado han comenzado a tomar medidas y protocolos especiales con el objetivo de erradicar la propagación del coronavirus.

|
Carlos Joaquín González compartió los objetivos tras la reunión que tuvo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. [Foto: Redes sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó esta tarde mediante sus redes sociales los objetivos del plan de atención que se prevé implementar en el estado ante la expansión del Covid-19

  1. Cuidar la salud de la población y evitar el avance de la enfermedad. 
  2. Apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica. 
  3. Despegue o recuperación de la economía una vez terminada la crisis.

Joaquín González recalcó que siguiendo las medidas de prevención de la Secretaría de Salud a nivel nacional, se comenzaron a tomar medidas y protocolos especiales con el objetivo de erradicar la propagación del coronavirus, el cual se ha extendido por la mayoría del país. 

Asimismo el gobernador insistió en que para lograr el éxito de los lineamientos sugeridos es de suma importancia que cada habitante colabore ampliando cada día el distanciamiento social, verificando la planta laboral, apoyando desde lo social a la gente y preparando los destinos turísticos para la recuperación. 

Te puede interesar: Prevención por el Covid-19, un tema de solidaridad y responsabilidad: Mara Lezama

Cabe mencionar que este anuncio se realizó un día después de la reunión de Carlos Joaquín con empresarios de la junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en donde se indicó que se llevó a cabo la revisión de la situación económica de la industria turística por el Covid-19, recalcando que los puntos principales tratados fueron el cuidado de las fuentes de empleo, la prevención en materia de salud personal, así como el apoyo a las familias del estado y la creación de una estrategia de recuperación de la economía tras la crisis. 

Autoridades locales indicaron que la prevención es la herramienta primordial, la cual junto con la resiliencia por parte de todos los habitantes del estado permitirá el poder salir de estos momentos dificiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton