Promueve Esteban Iñigo cultura del emprendimiento

El exitoso joven, vendedor de granola, busca impulsar a jóvenes universitarios.

|
Esteban Iñigo Ocejo, “el vendedor de granola”, promueve proyectos de emprendimiento en Quintana Roo. (Adrian Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esteban Iñigo Ocejo, “el vendedor de granola”, promueve proyectos de emprendimiento entre los universitarios de Quintana Roo, una de las zonas en las que hay potencial para proyectar nuevos negocios con posibilidades de ser exitosos.

A través de su consultora Ekora, el coahuilense que colabora con el G20 y que emprendió hace años un negocio de granola que lo llevó al estrellato en el emprendedurismo, tiene en la mira proyectos generados en la Universidad Tecnológica en sus planteles de Riviera Maya y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Playa del Carmen, entre las líderes en apertura de empresas

“En Playa y Felipe Carrillo Puerto lanzamos programas de emprendimiento. El rector de la UT tiene ganas de que haya emprendedores, hay unos chavos que generaron un programa educativo que se aplica en las comunidades, en Cancún están haciendo comida para ganado con sargazo. Hay otro chavo de Playa que está haciendo tours en a reservas naturales”, destacó.

Impulso a los jóvenes

Aunque no son empresas constituidas aún, Iñigo Ocejo celebra que los estudiantes comiencen a emprender desde que están en la universidad, una tendencia que a través de Ekora registra a lo largo del país.

“En Quintana Roo está como en otras partes del país, tenemos chavos que traen ideas e interés pero les cuesta sacarlo. Tenemos un registro de que por cada 100 chavos, solo 10 se interesan en hacer un proyecto, pero solamente siete lanzan uno y sólo a tres le funcionan; esa es la estadística que tenemos en 26 universidades donde estamos trabajando”, informó.

Consideró que el sector gubernamental está buscando generar emprendedores con la creación de las condiciones y el ambiente para producir proyectos, e incluso con recursos a través de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“La iniciativa privada está haciendo cosas, Banregio tiene su programa LAPS y están innovando para dar facilidades para que generen tecnologías financieras; Telefónica con Wayra que los chavos pueden ir a experimentar con sus ideas y generar nuevas plataformas y dar financiamiento”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton