Operan en campaña de esterilización a más de mil mascotas

Es la primera vez que se hace en la colonia Ejidal; la cifra fue similar a la obtenida en agosto pasado.

|
Durante el año la organización Vidas realizará otras campañas de esterilización de mascotas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La campaña de esterilización de perros y gatos igualó las mil 300 intervenciones quirúrgicas que se hicieron en agosto pasado, algo que para los organizadores fue sorpresivo al ser la primera que se realiza en la zona ejidal de la ciudad.

Leticia Mora Acevedo, directora del Centro de Bienestar Animal (Cebian), dijo que en promedio tuvieron 225 asistencias por cada uno de los seis días que duró la campaña que patrocina la organización Vidas, y en la que colaboraron también Coco’s Animal Welfare y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas inglés).

La última jornada que se hizo fue en el fraccionamiento La Guadalupana en agosto del año pasado, ahí hubo también mil 300 intervenciones.

“Lo que es de destacar es que es la primera vez que se vienen a realizar al Ejido, donde no se habían hecho. Regularmente se realizan en la zona de fraccionamientos, en la 28 de Julio, en la Colosio y en La Guadalupana”, señaló la especialista veterinaria, durante el último día de operaciones que se llevaron a cabo en el Poliforum.

“Cada uno de los doctores de Vidas pagan sus propios vuelos de su bolsa, toman sus vacaciones del año para venir acá; son veterinarios, estudiantes y técnicos veterinarios, casi todos de Colorado, Estados Unidos y en esta ocasión son 25 los que vinieron a la jornada”

Laura Raikes, presidenta de Coco’s, destacó que este 2015 Vidas cumple 12 años haciendo esterilizaciones en Playa del Carmen, mismas que gradualmente han tenido mayor participación de la ciudadanía, y en los últimos tres años operan en cada jornada más de mil animales.

Quienes acuden a esterilizar a sus mascotas en estas jornadas lo hacen sin costo porque Vidas consigue medicamentos a través de donativos en Estados Unidos, pero tanto Coco’s como el Cebian tienen programas permanentes, en el primer caso con cuotas voluntarias, y en el segundo con un costo de 300 pesos.

De acuerdo con Mora Acevedo, se programarán durante este año más jornadas en otras partes de la ciudad, de las cuales informarán a través de redes sociales y los canales de difusión del Ayuntamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton