21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Llevan campaña de esterilización de mascotas a la zona maya

Se pretende atender gratuitamente a perros y gatos hoy; las labores iniciaron a las 8 de la mañana.

La asociación civil ‘Mi Amigo de la Calle’ realizará hoy esterilizaciones de perros y gatos gratis en la zona maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La asociación civil ‘Mi Amigo de la Calle’ realizará hoy esterilizaciones de perros y gatos gratis en la zona maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan campaña de esterilización de mascotas a la zona mayaCompartir en Twiiter Llevan campaña de esterilización de mascotas a la zona maya

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Este fin de semana la asociación civil ‘Mi Amigo de la Calle’ iniciará una campaña de esterilización de perros y gatos de manera gratuita en la zona maya, además ofrecen orientar casos de algunas enfermedades para estos animales de compañía doméstica. 

Informan que previamente se realizó un censo de animales domiciliados, semidomiciliados y ferales para estimar el equipo necesario para llevar a cabo la campaña y registraron 120 según informó Laura Rendón, coordinadora de la iniciativa ciudadana. 

“Vet´s in Action nos está apoyando con un equipo de ocho veterinarios, todos pertenecientes al Colegio de Veterinarios de la Riviera Maya, gente súper profesional que nos está apoyando de modo gratuito. También llevamos tratamientos básicos e incluso algún tipo de cirugías de urgencia”, dijo la activista. 

También te puede interesar: Hasta 16 cachorros puede tener un perro hembra al año

Indicó que el campamento fue instalado desde el viernes por la noche para poder arrancar a partir de las 8:00 de la mañana del sábado con estos trabajos de prevención, de fomento del cuidado animal en la zona de Macario Gómez, Francisco May e incluso de Cobá. 

“Creemos que este es un avance para nosotros como sociedad en Playa del Carmen, que podemos ayudar a nuestros vecinos, a los que no tienen ayuda. Ellos no la reciben, no hay instituciones, allá no hay rescatistas y ni siquiera hay alguna parte de presupuestos municipales o locales dedicados a esta fauna”, dijo Laura Rendón.   

Destacó también la importancia de hacer trabajos de concientización y sensibilización con menores de edad sobre bienestar animal. 

Este es el segundo año que se realiza en este punto geográfico ya que en 2015 se abarcó los poblados de Tres Reyes, Paxén y La Esmeralda con un registro de 100 casos de éxito. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios