¿Tienes mascotas? Llévalas a esterilizar a esta campaña

La asociación civil ‘Perros Olvidados de Bacalar’ realizará cirugías a perros y gatos.

|
Este fin de semana se realizará una campaña de esterilización de mascotas en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La asociación civil “Perros Olvidados de Bacalar” realizará una campaña de esterilización canina y felina el próximo sábado 19 y domingo 20 de enero en la cabecera municipal, para evitar la proliferación de fauna callejera.

Gustavo Ramos Hernández, mejor conocido como “El Rojo”, dio a conocer que las cirugías para los animales domésticos tendrán un costo de 400 pesos, muy por debajo del precio real y en el caso de los animales en condición de calle, serán completamente gratis.

También te puede interesar: Buscan proteger al jaguar por medio del cuidado a mascotas

Indicó que desde hace varios años realiza programas de esterilización de manera conjunta con las autoridades municipales del área de Salud y Ecología, para disminuir la cantidad de animales callejeros.

Dijo que los dos últimos años ha reducido notoriamente el número de felinos y canes que se podía observar deambulando en manada en el primer cuadro y colonias de la ciudad.

Indicó que establecen alianzas con asociaciones civiles altruistas que cuentan entre sus filas a especialistas que realizan las cirugías, a cambio de que se les proporcione alimentación y hospedaje, por lo que sólo piden una cuota de recuperación a los dueños de las mascotas para la adquisición del material que utilizan.

Labor altruista

Explicó que cuenta con una veintena de animales en su domicilio, principalmente perros, que recoge de la calle, cura sus heridas y alimenta para darlos en adopción; es una tarea donde participan algunos bacalarenses que le donan alimentos para las mascotas y medicamentos.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, indicó que en cada campaña de esterilización que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico, se incluye a una cantidad de canes callejeros, para ir reduciendo su número.

Indicó que en el centro histórico de la ciudad es difícil observar manadas de animales deambulando, como hasta hace algunos años, porque una parte fue canalizada al centro de retención de la ciudad de Chetumal y otros, dados en adopción.

Lo más leído

skeleton





skeleton