‘Mi Amigo de la Calle’ busca padrinos para campaña de esterilización

La asociación invita a la ciudadanía a colaborar con donativos para llegar a la zona maya.

|
La asociación 'Mi Amigo de la Calle' solicita donativos para llevar su campaña de esterilización a comunidades de la zona maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa ciudadana Mi Amigo de la Calle está en busca de padrinos para la campaña de esterilización en la zona maya que se llevará a cabo el 23 y 24 de julio en comunidades ubicadas en los límites de Quintana Roo y Yucatán.

Los sitios que visitarán en esta ocasión son Yalcobá, Uspibil, Chechmil, Sisbichen y X-Cohuo.

Laura Rendón, precursora de esta iniciativa, mencionó que este apadrinamiento consiste en la donación de 300 pesos en efectivo para esterilizar un perro al menos. 

También te puede interesar: ¿Sabes qué les das de comer tus mascotas? Que la publicidad no te engañe

“Estamos necesitando en esta ocasión de personas que nos quieran ayudar a la esterilización de las mascotas, además que necesitamos otros tipos de ayuda como cinta masking tape, marcadores negros, cuerda para hacer correas, gatorades, barras energéticas, líquidos de limpieza, jergas para limpiar, transportadoras para mover a los perros de una población a otra, papel carbón, hojas carta blanco y negro para impresiones”, expuso Laura Rendón.

Los interesados en realizar alguna donación pueden contactar a la organización a través de la página de Facebook Mi Amigo de la Calle, al número de celular 9848079090, o mediante el correo electrónico [email protected].

Estos fondos servirán para pagar la transportación hasta los sitios y también a algunos especialistas; por otro lado debido a que la campaña de esterilización es integral, Laura Rendón invitó a artistas que estén interesados en participar en alguna obra de teatro con el fin de fomentar esta acción entre los dueños de las mascotas.

Serán cuatro veterinarios que acompañarán al grupo de voluntarios en esta campaña, la cual tiene como antecedente esterilizaciones de perros en la zona de Pac-chén y Tres Reyes, comunidades mayas que se sitúan en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Dicha iniciativa ha participado en diversos programas de concientización alrededor de esta problemática, entre la que se destaca la recolección de comida para perros que es donado continuamente entre las organizaciones civiles que se dedican a esta labor y gubernamentales como el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam).

Lo más leído

skeleton





skeleton