Planean esterilizar 250 perros y gatos en zona maya

Invitan a sumarse a esta causa para cubrir las necesidades básicas de la campaña.

|
La campaña se realizará el 17, 18 y 19 de mayo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación civil Mi Amigo de la Calle, busca esterilizar alrededor de 250 perros y gatos que habitan en la zona maya, entre Quintana Roo y Yucatán, donde esta problemática continúa latente.

Laura Rendón Reyes, fundadora de la organización, invitó a la población a sumarse a esta causa para cubrir las necesidades básicas de la campaña que llevarán a cabo el próximo mes de mayo. En promedio cada esterilización tiene un costo de 300 pesos, pero la organización lo brindará de manera gratuita a la población de aquellos lugares.

También te puede interesar: ¿Tienes mascotas? Llévalas a esterilizar a esta campaña

Necesitamos muchísimo apoyo, tanto de voluntariado, como recursos económicos, como donativos en especie, son nuestras campañas de esterilización en comunidades mayas, a estas comunidades que se llegan con todo los recursos, con gente y con empresas que se unen. La siguiente campaña será el 17, 18 y 19 de mayo, viernes, sábados y domingo, como siempre, en fin de semana”, expresó Rendón Reyes.

A pesar que aún faltan dos meses para llevar a cabo esta campaña, la fundadora de Mi Amigo de la Calle invitó a la población a unirse a esta causa con anticipación y realizar las esterilizaciones en comunidades, como: Uspibil, Sisbicchen, Xcohuo, Ekbalam y otros lugares de esos puntos que se encuentran principalmente en Yucatán, y hay colindancia con Quintana Roo.

A la población interesada en sumarse, los invitó a contactar a la asociación civil por medio de su página de Facebook: Mi Amigo de la Calle, donde pueden dar los pormenores de la organización de este evento filantrópico.

Rendón Reyes comentó que esos sitios no tienen una estimación de cuántos animales, entre perros y gatos, no están esterilizados, sin embargo, apuntó que hay una probabilidad de que la cifra que planean esterilizar sea apenas la mitad de las mascotas que necesiten el procedimiento quirúrgico.

Por medio de la esterilización, Mi Amigo de la Calle, junto con otras organizaciones civiles, como Vets in Action, Fundación Calle Cero y la empresa Alltournative, buscan controlar la reproducción de perros y gatos, además de evitarles sufrimiento y maltrato en un futuro cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton