Esterilización: todo un éxito en Playa del Carmen

El 5% de los perros operados fueron callejeros que fueron llevados por rescatistas voluntarios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La segunda campaña de esterilización de mascotas realizada en el poliforum de Playa del Carmen superó las expectativas con casi mil 450 perros y gatos operados al cierre de la última jornada del pasado miércoles.

En total estuvieron trabajando cotidianamente 15 cirujanos y 10 técnicos extranjeros especializados en veterinaria, traídos por el proyecto VIDAS, más 30 voluntarios locales adicionales a los elementos del Centro Municipal de Bienestar Animal de Solidaridad.

“El 95% de los animales que se operaron tienen dueño y el 5% fue callejeros llevados por rescatistas voluntarios; también se estima que 75% fueron caninos y 25% felinos durante los seis días que duró la actividad”, informó Erika Flores Reynoso, médico veterinario para el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

También te puede interesar: Anuncian la segunda semana de esterilización de mascotas

La especialista celebró que durante esta edición de la campaña se logró eficientar la operación de las jornadas mediante la entrega de fichas, lo que sirvió para agilizar de una mejor manera el área de recepción de mascotas, la de recuperación y el orden en el que se daba de alta a los perros y gatos operados.

Fue bueno ver la participación, también de los dueños en el área de recuperación, esperamos que cada vez exista mayor y mejor conciencia sobre nuestros animales de compañía”, indicó la veterinaria del IFAW.

 Subrayó que durante la atención que se les dio no se limitó a la operación solamente, sino que también se les realizaron reivindicaciones de uñas, se desparasitaron, se evaluó si estaban desnutridos, además de que se informó que durante todo el año está el grupo local de Coco’s Animal Welfare Playa del Carmen realizando esterilizaciones para que la problemática no quede a la deriva.

“En promedio tuvimos más de 200 animales atendidos durante los seis días de la campaña, con jornadas de cinco horas desde las 7 hasta el mediodía”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton