Esterilizan a 120 perros y gatos gratuitamente

La campaña dominical convocó a familias de las colonias Guadalupana, el Petén y Cristo Rey.

|
Durante la jornada de esterilización realizada este domingo, se operó a 120 perros y gatos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un centenar de animales fueron esterilizados gratuitamente en la brigada dominical del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) que se llevó a cabo en las instalaciones del Conalep en el fraccionamiento, “La Guadalupana”, sitio que fue abierto desde las nueve de la mañana de este domingo.

Decenas de familias llevaron a perros y gatos para someterlos a una operación de esterilización consistente en retirar los ovarios a las hembras y los testículos a los machos

La directora del Cebiam, Leticia Mora Acevedo, reconoció la participación de la comunidad que se sumó a esta jornada que tiene como objetivo central evitar la proliferación de animales y con ello disminuir los casos de maltrato, así como de manadas callejeras que representan un problema de salud pública.

Buena respuesta

Las operaciones se realizaron en conjunto con el Colegio de Veterinarios de Quintana Roo y la asociación civil Vet´s in Action.  En total fueron 120 perros y gatos esterilizados dentro de esta primera brigada municipal en la que fueron convocados los habitantes de las colonias la Guadalupana, el Petén y Cristo Rey.

Lo más leído

skeleton





skeleton