24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aprovechan y esterilizan a sus mascotas ¡gratis!

Los dueños recibieron pláticas sobre cuidados, cartillas de vacunación e información en general.

Compartir en Facebook Aprovechan y esterilizan a sus mascotas ¡gratis!Compartir en Twiiter Aprovechan y esterilizan a sus mascotas ¡gratis!

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Se realizaron 20 esterilizaciones a igual número de mascotas, que previamente sus dueños emitieron solicitudes en el área de Control Animal municipal, además se aplicaron más de 50 vacunas antirrábicas, como parte de la campaña para prevenir la proliferación de la fauna calleja.

José Eric Ciau Yam, titular de Control Animal en Carrillo Puerto, reafirmó que es un tema controversial, debido a que a la mayoría de las personas les gusta tener mascotas, sin embargo, no todos son socialmente responsables de su cuidado.

También te puede interesar: Ya no hay espacio para resguardar a perros callejeros en Chetumal

A través de la campaña se pretende llegar de manera directa a la población y lograr concienciarlos sobre la responsabilidad que tienen como dueños de las mascotas.

“Recordemos que es un tema que ha activado el foco rojo en la salud pública en el municipio, desatándose de la existencia inmoderada de estos animales, lo que deja una probabilidad de que trasmitan enfermedades zoonóticas a los habitantes”, comentó.

Francisco Chan Poot, habitante de la colonia, opinó que la acción es una buena estrategia para evitar la inundación de los animales.

En el evento participaron, hombres, mujeres y niños, quienes mientras esterilizaban a sus animales, recibieron pláticas sobre cuidados, cartillas de vacunación e información en general sobre las enfermedades que pueden desencadenar de la fauna callejera.

La campaña se realizó en la colonia Francisco May y dado a la buena participación que hubo, se buscará extenderla a las 16 comunidades de Carrillo Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios