Anuncian esterilización de mascotas playenses

Las labores serán del día 8 al 13 de agosto en la secundaria 26 “Edmundo Villalba Rodríguez”, el servicio será gratuito.

|
El objetivo de esta campaña es reducir la reproducción excesiva de estos animales, pues muchos terminan sobreviviendo en la calle. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este viernes inicia la campaña masiva de esterilización de perros y gatos por parte del grupo VIDAS (Veterinarios Internacionales Dedicados a Animales Sanos), que por doceavo año consecutivo realiza esta actividad de forma gratuita y en favor de la comunidad como medida de prevención de proliferación de estos animales.

Leticia Mora Acevedo, directora del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó que este año se unirá a la iniciativa de este grupo, que cuenta con la colaboración de Coco’s Cat Rescue y la organización internacional IFAW. Dicha causa en años pasados ha logrado atender a mil animales.

La población podrá llevar del 8 al 13 de agosto a sus mascotas en horario de recepción de 8 a 12 del día en la escuela secundaria 26 “Edmundo Villalba Rodríguez” y el único requisito es esperar a que el animal se recupere por un lapso de cuatro horas. La cirugía no tiene costo, explicó la médico veterinaria.

Mora Acevedo comentó que el objetivo de una campaña de este tipo es limitar la reproducción excesiva, pues por ejemplo, en las calles de Playa del Carmen existe una gran cantidad de perros sin dueño o abandonados que causan problemas, como tirar la basura o defecar en la calle, otros son atropellados y muchos son maltratados.

Una de las ventajas de la esterilización en perros es que al realizarles este procedimiento se pueden reducir riesgos en su salud, en el caso de las hembras se evita el cáncer de glándulas mamarias y en el caso de los machos se les puede evitar un cáncer de próstata.

Lo más leído

skeleton





skeleton