Estiman 125 mil cuartos de hotel para 2025 en Q. Roo

En la zona hotelera de Cancún se podrían construir unas seis mil habitaciones más.

|
Se proyecta un desarrollo ordenado en las construcciones hoteleras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde la fundación en Cancún, el crecimiento en el sector hotelero ha sido rápido y para el 2025 la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo proyecta que haya un total de 125 mil cuartos en la entidad, por lo que a partir de 2016 buscarán que la imagen urbana de las construcciones sea relacionada con la cultura maya.

Para el arquitecto Sergio Vázquez Vázquez, director de Planeación de Estudios Urbanos Turísticos en la Secretaría de Turismo, el desarrollo hotelero ha sido desde sus inicios uno de los brazos fuertes de la economía local, sin embargo, al principio el incremento de cuartos y edificaciones fue desmedido, pero ahora está en la fase de consolidación.

La estimación que ha hecho la Sedetur va de acuerdo con los planteamientos de cada Programa de Ordenamiento Ecológico, ya que desde los primeros años de progreso del Estado definieron aproximaciones que se han cumplido a la fecha. Sergio Vázquez describió que la estimación la han enfocado hasta 2025, porque para los años posteriores prevé que ya no sea posible edificar más, porque el territorio no es demasiado basto para rebasar la cifra propuesta.

Sin embargo, en algunas zonas que corresponden a la Riviera Maya, es posible que les falte aún más para desarrollarse, ya que en el caso específico de Cancún ya no es posible visualizar un exceso en construcciones.

Tendrá Cancún crecimiento ordenado

De acuerdo a la base de datos de la Dirección de Planeación y Desarrollo, hay 86 mil 692 cuartos distribuidos en 917 hoteles en el estado, y con la información que contiene el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2014 garantiza un crecimiento ordenado en Cancún en los próximos 15 años, por lo que permitirán por lo menos seis mil cuartos más en zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton