23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén más de tres mil casos de VIH en Q. Roo

El 59 por ciento de los afectados fueron diagnosticados en el municipio y de Benito Juárez.

En comparación al año pasado hay 58 casos menos. (Israel Leal/SIPSE)
En comparación al año pasado hay 58 casos menos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén más de tres mil casos de VIH en Q. RooCompartir en Twiiter Prevén más de tres mil casos de VIH en Q. Roo

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los casos estimados de VIH en el estado para este 2013, en el sector Salud, son más de tres mil, así lo anunció Omar Meza Quiñones, coordinador estatal del Programa VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

La Secretaría Estatal de Salud contabilizó, hasta octubre de este año, mil 300 casos en Quintana Roo, y garantiza tratamiento retroviral a mil 150 personas, debido a que no todos requieren iniciar un proceso médico.

El coordinador aseguró que del total de casos, el 59% de los afectados fueron diagnosticados en Benito Juárez, sin embargo, es un porcentaje que puede verse maximizado de no ser porque la población del estado es flotante, y no se contabilizan todos los que son portadores de la enfermedad, por lo que a través de las campañas potencializan la detección oportuna de VIH, a fin de evitar atender casos de Sida, los cuales suelen ser más complicados y no rescatables.

La casuística de nuevos casos informó que acumulan en total 242, de los cuales 167 son de VIH, y 75 casos de Sida, 58 casos menos en comparación con el 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios