Esperan alza de 30% en ingresos por recolección de basura

Por el cobro de este servicio, Siresol prevé una captación de 30 millones de pesos más.

|
A la actual celda del relleno sanitario le queda aproximadamente seis meses de vida útil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) estima incrementar hasta 30% el ingreso del cobro de la basura para el Ayuntamiento de Benito Juárez y aumentar 10% el padrón de contribuyentes, en donde el año pasado cerró con un ingreso de poco más de 100 millones de pesos y un universo de 27 mil beneficiarios.

Héctor Contreras Mercader, encargado de despacho de Siresol, dijo que se inició el año con una contribución de 30 millones de pesos por el cobro de la recolección de basura, monto que esperaban recaudar.

Ante esto, el funcionario exhortó a todos los contribuyentes a que se acerquen a hacer sus pagos por el servicio de recolección de la basura y manifiesten sus opiniones en torno a la prestación que se les brinda.

Aseguró que de continuar a este ritmo la contribución, la recaudación incrementaría 30% con relación a 2013, que serían 30 millones de pesos más para alcanzar un total de 130 millones de pesos.

Dejó en claro que la problemática que se tuvo en alguna ocasión con el sector gastronómico y empresarial, el cual se resistía a pagar por kilo de basura, ya quedó en el pasado. 

“Se han acercado más los empresarios por el tema de la basura, ya que saben que el servicio que se les presta es eficiente y si pagan a tiempo tienen grandes beneficios”, destacó.

Dijo desconocer cuántos contribuyentes más se podrían sumar al pago del servicio, aunque especificó que cuando menos un 10% del padrón con el que se cerró el 2013, que serían dos mil 700 más.

Por otra parte, Contreras Mercader informó que a la actual celda del relleno sanitario le queda aproximadamente seis meses de vida útil, y que en los próximos días presentará al Instituto Municipal de Planeación (Implan) el proyecto de la nueva célula para que gestionen recursos de entre 20 y 22 millones de pesos del Fondo Metropolitano para su construcción.

“Con el correcto manejo que se tenga de la nueva celda, se espera que ese tiradero dure alrededor de 10 años”, destacó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton