|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades municipales comienzan los preparativos para el operativo que implementarán durante la próxima temporada vacacional, que iniciará en dos semanas. En dicho período se estima se quintuplique la cantidad de visitantes en las playas de este destino, comparado con lo que se ha registrado este fin de semana.

El director de Protección Civil de Solidaridad, Guillermo Morales López, da a conocer que para la próxima Semana Santa se estima la llegada diaria de 15 mil paseantes y bañistas a lo largo de la zona costera de Playa del Carmen. Informa que durante los últimos tres días se han contabilizado entre dos mil 800 y tres mil personas en las tres áreas de vigilancia playera en las que dividen el litoral.

También te puede interesar: Repunta la ocupación hotelera en Tulum

El clima es factor

“Con el buen tiempo que se está presentando, y la continuidad de este que marcan los pronósticos, creemos que pueden llegar hasta cinco mil personas por cada una de las zonas que tenemos ahí. La primera, comprende del muelle fiscal hasta el Ultramar; la segunda, de éste punto hasta Cocobay; y la tercera, de ahí hasta Punta Esmeralda. Será un incremento importante a lo que tenemos actualmente” afirma el funcionario.

Añade que el horario con mayor afluencia de paseantes en las playas, no es al medio día como pudiera pensarse, sino de las dos de la tarde en adelante. Agrega que esto pudiera ser parte de las consecuencias del nuevo horario en la entidad y que la puesta del sol se está registrando hasta las siete de la tarde.

Adelanta también, que será en la última semana de marzo cuando comiencen a activar los comités operativos vacacionales en materia de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton