18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hotel del aeropuerto impulsará el turismo de negocio

Aseguran que será una dura competencia para los centros de hospedaje del centro de Cancún.

El hotel complementará el servicio del aeropuerto. (Redacción/SIPSE)
El hotel complementará el servicio del aeropuerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hotel del aeropuerto impulsará el turismo de negocioCompartir en Twiiter Hotel del aeropuerto impulsará el turismo de negocio

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hotel de tres niveles y 126 habitaciones que se edificará en el Aeropuerto Internacional de Cancún será una dura competencia para los centros de hospedaje del centro de la ciudad e incluso de la zona hotelera, pues está enfocado a dar servicio a pasajeros en tránsito, con vuelos de conexión o cancelados, que por lo regular acuden a las opciones antes mencionadas, lo cual les genera un gasto mayor por el transporte terrestre, es decir, taxis o autobús.

Los aeropuertos más importantes del mundo ofrecen este servicio, así que Cancún lo debe de tener, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Es viable para un segmento de turismo, que es el de conexión, y sí, esto podrá representar una dura competencia para los hoteles del centro y zona hotelera, podría restar cierta ocupación, pero esto te obliga a mejorar para seguir compitiendo”, comentó.

También te puede interesar: Construcción de hotel en el aeropuerto tardará cuatro años

El objetivo del hotel es complementar el servicio del aeropuerto para pasajeros en tránsito, con vuelos de conexión o cancelados, además de tripulación aérea, personal aeroportuario y negocios, señaló Asur en el documento.

“No hay que tenerle miedo a esto, quienes viajan saben que esto es algo normal y necesario, para atender este tipo de turismo de conexión, todos los aeropuertos internacionales cuentan con este servicio”, agregó.   

Aunque el segmento de negocios también puede ser mercado para este hotel, no es este el enfoque, “el turismo de negocios se queda por lo menos tres días y necesita moverse en el centro de la ciudad o zona hotelera, y de eso dependerá donde se hospede”, mencionó. 

En un tiempo estimado de cuatro años se construirá el hotel de tres niveles en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que ocupará cinco mil 942 metros cuadrados.

En la primera fase de la obra de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) 23QR2014TDO88, el inmueble será edificado junto al edificio administrativo de Aeropuertos del Sureste (Asur), que hoy es un estacionamiento de transporte concesionado; predio con acceso a la carretera de entrada del aeropuerto.

Dentro de los más de cinco mil metros cuadrados destinados a la obra, el hotel ocupará tres mil 926 metros cuadrados; será de tres niveles con 126 habitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios