Estiman un mínimo ausentismo escolar en Quintana Roo

El titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta, auguró que para el regreso a clases el 5 por ciento de los alumnos no asistieron a las instituciones educativas.

|
Un total de 293 mil alumnos debieron regresar a clases el día de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta, estimó un ausentismo de alrededor del 5 por ciento en este retorno a clases, si bien las cifras oficiales serán dadas a conocer hoy por la dependencia estatal, una vez completado el reporte de los turnos vespertinos.

 
Apremiado en su primer día de labores luego de 23 días de reposo, el funcionario público explicó que el porcentaje esperado bien pudiera ser menor, dado que al presentarse los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero en lunes, las familias generalmente ya habrían retornado durante el fin de semana para estar listos, tanto para llevar a los niños al colegio, como para retornar ellos mismos a la actividad laboral, pensando en que forman parte de la burocracia.
 
“Bueno, de acuerdo con el calendario oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este día 7 debieron retornar a las aulas 293 mil alumnos, 13 mil 287 docentes de mil 934 escuelas de preescolar, primaria y secundarias de todo el estado, tanto públicas como privadas. El promedio histórico de ausentismo para estas fechas, pues todavía no contamos con las cifras finales, es de entre el tres y el cinco por ciento” abundó.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, señaló que, a reserva de lo que pudiera haberse reportado a la SEQ, sólo tuvo conocimiento de dos probables casos de robo a escuelas durante el periodo de asueto, uno de ellos en Cancún y otro en Chetumal, aunque no mencionó los nombres.
 
El dirigente de paterfamilias dijo que esta caída en la incidencia de robos a los planteles educativos tiene que ver con la instalación de cámaras de vigilancia, pero también a los acuerdos tomados por los padres de familia, profesores y la policía para mantener vigilancia en los inmuebles y reportar cualquier incidencia.
 
No obstante, Villanueva Madrid consideró que los datos pudieran ser corroborados con la propia secretaría, porque, a final de cuentas, es la que lleva el control de lo que sucede en el plano educativo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton